El presidente venezolano argumentó que el organismo internacional ´no está a la altura del mundo nuevo´ y ratificó el retiro de su país.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que organismos como la "nefasta, podrida y degenerada" Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) deben desaparecer por no estar "a la altura del mundo nuevo", al tiempo que ratificó su retirada de los organismos judiciales de la OEA.
"Esos organismos deben desaparecer porque no están a la altura del mundo nuevo que está naciendo", dijo el mandatario en rueda de prensa.
El pasado 30 de abril, Chávez anunció que su país se retiraría de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el pasado 24 de julio dijo que haría lo propio con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) tras un fallo a favor de un individuo acusado de terrorismo por Caracas.
"No es una de las más importantes instituciones (...) qué importancia puede tener, bueno, una aberración es esa cosa. Es una cosa", enfatizó el gobernante venezolano, refiriéndose a la Corte IDH.
La oposición venezolana ha rechazado que el país salga del sistema de justicia interamericano aduciendo que este en un acto para "quitarles a los venezolanos, sobre todo a los más necesitados e ignorados por el Sistema de Justicia, su derecho a ser protegidos ante las instancias internacionales".
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia