La hidratación durante el embarazo es de gran importancia para la salud de la madre así como del niño en desarrollo.
Además de aumentar el peso corporal y ser gran parte de éste a causa de un mayor volumen plasmático, el costo de la gestación requiere de líquidos en cantidades adecuadas.
Así, se requiere de suficiente líquido en el organismo de una mujer embarazada para la formación de líquido amniótico, para favorecer el crecimiento y desarrollo del feto así como también, para enfrentar el mayor consumo energético que se necesita durante la gestación.
Una adecuada hidratación mejorará la circulación sanguínea, nos ayudará a conservar la temperatura corporal y tolerar mejor el calor y además, contribuirá a un adecuado y saludable embarazo.
¿Cuánto líquido necesita una gestante a diario?
• Es importante saber que se recomiendan entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día en embarazadas, de los cuales, unos 700 ml pueden derivar de alimentos que poseen agua en su composición.
• Dado que las necesidades de agua varían según cada persona, si la embarazada realiza actividad física necesitará mayor ingesta de líquidos.
• Es importante beber líquido y no esperar a tener sed para hacerlo, preferir el agua para hidratarse y escoger bebidas a temperaturas frescas que promueven el consumo.
Video recomendado
Comparte esta noticia