Hasta 20 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado para atender la emergencia, declarada minutos antes del mediodía. El fuego inició en un almacén y terminó afectando una galería contigua.

Los bomberos continúan trabajando, por más de tres horas, en el incendio de gran magnitud, declarado este sábado en un almacén de la avenida Pachacútec, cerca del cruce con la avenida Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Villa El Salvador (VES).
Hasta 20 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado para atender la emergencia, declarada minutos antes del mediodía, según consigna la página web de la institución.
En diálogo con RPP, Iván Lazo, representante de los bomberos, informó que el fuego inició en un almacén y terminó afectando una galería contigua.
Según explicó, el incendio ya ha sido confinado, por lo que no podría extenderse. No obstante, estimó que aún faltan varias horas para poder extinguir las llamas.
“Lo tenemos confinado, todavía no está controlado. Estamos trabajando para poder acceder hacia el foco. No podemos hacer un trabajo interno hasta el momento, por daños estructurales en la fachada del lugar. (El fuego se está atacando desde los exteriores), desde líneas de piso y unidades aéreas”, declaró.
Sin víctimas que lamentar
Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado personas afectadas por el incendio ni víctimas.
Se desconoce el origen del fuego, lo que será dilucidado con las investigaciones que se realicen luego de que se dé por cerrada la emergencia.
En un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la Policía Nacional viene realizando “labores de control de multitudes, para proteger la seguridad de los vecinos y transeúntes en los alrededores”.
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el incendio de gran magnitud ha generado “contaminantes del aire”, que se desplazan hacia el norte/noreste “afectando principalmente los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo”.
Video recomendado
Comparte esta noticia