Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Por qué es importante legislar sobre la implementación de la radio FM en celulares?
EP 1262 • 04:34
Entrevistas ADN
El Perú ingresará a un "superciclo electoral"
EP 1803 • 16:49
Nutriagenda
EP42 | 🧠💪 TESTOSTERONA, ENERGÍA Y SEXO: ¿Qué tan importante es para tu salud?
EP 42 • 37:04

Independencia: mujer fue agredida por un sujeto cuando barría en los exteriores de su casa

La víctima permanece internada en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital de la Policía. | Fuente: RPP

El estado de la mujer de 53 años es delicado tras haber sido atacada por una persona que registra tres denuncias por hechos similares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:47

Una mujer se encuentra en estado crítico luego de haber sido agredida por un sujeto en la puerta de su casa, en la cuadra dos del jirón Aravicus, en la primera zona de Tahuantinsuyo, en Independencia.

La víctima, de 53 años, barría en las afueras de su vivienda, cuando el agresor, Piero Javier Roque Zumba, la golpeó sin explicación alguna.

Producto de los golpes, la mujer permanece internada en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital de la Policía, a donde llegó trasladada desde una clínica, donde se logró estabilizarla.

Te recomendamos

"Su estado es bien reservado (...) Le están haciendo tomografías en el cual se dice que tiene derrame interno en el cerebro y también tiene algunos coágulos", manifestó su prima a RPP.

Familiares y vecinos de la mujer llegaron hasta la comisaría de Independencia, en donde se encuentra detenido el agresor, para exigir justicia y que el sujeto no sea liberado.

Su pariente también afirmó que no sería la primera vez que Piero Roque protagoniza un hecho de esta magnitud. "Ya tiene tres denuncias y realmente no puede andar en la calle porque es un peligro para cualquier persona", agregó.

Te recomendamos

Informes RPP

Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía

Toda denuncia debe ser aceptada por la Policía Nacional, en especial en casos de desaparición o violencia contra la mujer y el grupo familiar. Un informe de la Defensoría del Pueblo reveló que, hasta julio de este año, el número de mujeres desaparecidas a nivel nacional aumentó en un 13% en comparación con el 2023. Además, estos informes destacan que sólo hasta el mes octubre de este año, se han registrado 133 feminicidios. Ante esta situación, la Defensoría instó a la Policía Nacional a reforzar las acciones con el objetivo de evitar que las desapariciones deriven en feminicidios.

Informes RPP
00:00 · 00:00
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA