INEI autoriza Encuesta Continua a Explotaciones Pecuarias 2013

Las unidades a investigar son las Unidades Especializadas de Producción Pecuaria Intensiva (UEPPI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó  la ejecución de la Encuesta Continua a Explotaciones Pecuarias 2013 a nivel nacional, que será conducida por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (Minag).

Las unidades a investigar son las Unidades Especializadas de Producción Pecuaria Intensiva (UEPPI), que incluye las granjas de pollo de engorde, granjas de pavos de engorde, granjas de gallinas de postura, granjas de reproductores abuelos de pollo de engorde, granjas de reproductores de padres de pollo de engorde.

La UEPPI también incluye las granjas de reproductores de padres de pavo de engorde, granjas de reproductores de padres de gallina de postura, granjas de vacuno de leche, granjas de porcinos, granja de cuyes.

Otras unidades a investigar son las Plantas de Incubación; Centros de Faenamiento de Aves; Centros de Faenamiento de ganado (vacuno, ovino, porcino, caprino, alpacas y llamas); y, Cámaras Frigoríficas.

La encuesta será ejecutada por la OEEE del Minag y las direcciones regionales de Información Agraria, a nivel nacional, y están dirigidas a las empresas de personas naturales o jurídicas del país, que se dediquen a la actividad pecuaria.