Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

INPE sobre fiesta en Lurigancho: "No daremos tregua a la corrupción"

El jefe del INPE Julio Magán, afirmó que habrá una exhaustiva investigación para encontrar a los responsables de la fiesta realizada en un pabellón del penal de Lurigancho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magán, se pronunció sobre la fiesta con luces y venta de bebidas alcohólicas realizada en un pabellón del penal de Lurigancho, que fue denunciada por el dominical Panorama.

Indicó que tras tomar conocimiento del hecho ha realizado coordinaciones con el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y la Policía encargada de la seguridad interna y externa del penal para tomar cartas en el asunto y no dar ninguna "tregua a la corrupción".

"Definitivamente hay actos de corrupción. El trago que entra al penal no ingresa gratuitamente, hay un acto de corrupción", dijo a RPP Noticias.

Afirmó que se realizará una exhaustiva investigación para hallar a los responsables de este hecho que ha escandalizado a la opinión pública.

"Hay que realizar una exhaustiva investigación y a las personas que son responsables que se haga la denuncia penal respectiva y (...) que el poder judicial tome una decisión", manifestó.

Magán señaló que lo ocurrido no solo es un problema de la Policía y del INPE sino de todo el sistema de administración de justicia.

"No es un problema de la Policía o del INPE, si no es un problema de respuesta del Estado (...) y tenemos que responder integralmente todos", sostuvo.

Explicó, que si bien el INPE realiza labores de inspección y prevención en los penales, la capacidad operativa es superada por la cantidad de reclusos comparada con el personal que trabaja en los centros de reclusión.

"Lurigancho es un penal que tiene más de 9 mil internos, entonces tenemos un déficit de personal en materias de profesionales", precisó.

No obstante, indicó que continuarán trabajando en coordinación con la Policía para prevenir este tipo de actos irregulares, que, reiteró, tienen que ver con problemas de corrupción interna.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA