Investigarán de oficio a jueces que liberaron a delincuentes

Jefe de la OCMA Enrique Mendoza dispuso la medida luego que el Poder Judicial liberara a delincuentes de alta peligrosidad recientemente capturados.
Referencial

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dispuso investigar de oficio las medidas judiciales que permitieron la libertad de delincuentes que fueron capturados los últimos días.

Según una denuncia periodística, los sujetos, integrantes de las bandas ‘Los injertos de Ancón’ y ‘Los Rápidos y Furiosos’ fueron detenidos con ametralladoras y fusiles luego de batirse a tiros con la policía.

Asimismo los delincuentes liberados están involucrados en el asalto a una empresa de transportes en Ancón y a un Banco en Villa El Salvador.

Mendoza dispuso que la Unidad de Investigación y Anticorrupción del órgano contralor realice la investigación preliminar de las medidas judiciales que permitieron la liberación de estos delincuentes que el último domingo fueron capturados en Ancón, señala un comunicado de prensa de la OCMA.

"Entre los delincuentes prontuariados y de alta peligrosidad que accedieron a los beneficios de la libertad ondicional, están malhechores que intentaron perpetrar el pasado 15 de febrero un asalto al Banco Scoatiabank de Villa el Salvador y los integrantes de las bandas "Los Destructores" "Injertos" y "Los Rápidos y Furiosos"".

La resolución emitida por la jefatura de la OCMA, tiene como finalidad determinar si se justifica la iniciación formal del proceso disciplinario a los magistrados del Poder Judicial.

Con esta medida, indican,  el Jefe de este órgano de control, reafirma su compromiso de actuar e investigar los casos en donde “presuntas medidas irregulares” habrían favorecido a delincuentes y expuesto a la ciudadanía a nuevos actos delincuenciales.