La lactancia materna fortalece lazos entre madre e hijo

La lactancia materna y la alimentación complementaria durante los dos primeros años de vida, son fundamentales para la salud, supervivencia, crecimiento y la nutrición de los niños.
Efe

La lactancia materna exclusiva en las áreas rurales es la que con el paso de los años ha incrementado en mayor proporción, siendo la región de la selva, la que concentra un porcentaje mayor. Sin embargo en los ámbitos urbanos y de la costa, el porcentaje no sobrepasa el 68%.

Lamentablemente en nuestro país se brinda poca información para las madres y en muchos centros de trabajo no se les da el apoyo necesario para que puedan dedicar su hora de lactancia correspondiente a los pequeños.

Lo recomendable es que apenas nazca el bebé darle la primera leche del pecho porque es el mejor alimento y lo protegerá de las enfermedades como la diarrea o la neumonía.

El doctor Elmer Huerta junto con el doctor Hamilton García, director general de Promoción de la Salud del Minsa afirmaron que la madre debe saber que los lazos que la unen con sus hijos están relacionados con la lactancia materna y les pueden evitar muchas enfermedades en un futuro.

El doctor Hamilton García afirmó que en varios centros de salud se ha visto que el bebé recién nacido recibe un biberón con leche artificial en lugar de la leche materna que tiene muchos más beneficios. Asimismo contó que una vez fuera de un hospital observó que la misma empresa de esta leche artificial promocionaba su uso.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp