El comandante Fredy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), señaló que el incendio en una fábrica de utensilios textiles ha sido confinado y personal de bomberos se encuentra en el cuarto nivel para apagar las llamas.
El incendio ocurrido en una fábrica de textiles en el distrito limeño de La Victoria se encuentra confinado, informó el comandante Fredy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
"Ya no se va a propagar o extender. Lamentablemente ha comprometido a toda la edificación que empezó entre el segundo y tercer nivel. Hubo muchas dificultades para acceder por las puertas y las rejas. Había mucha temperatura y poca presión de agua", declaró a RPP Noticias.
Asimismo, señaló que se ha solucionado el tema gracias a la coordinación con los camiones cisterna del cuerpo de bomberos y de Sedapal para confinar el incendio. Personal de bomberos ya se encuentra en el cuarto nivel y está trabajando en el interior del edificio.
Por otro lado, se reportó que un bombero fue trasladado en camilla tras buscar apagar el incendio. Fredy Rivera declaró que se encuentra estable. "Se ha emocionado el chico en suprimir un incendio grande, lo hemos llevado para que se oxigene y este acá con nosotros", señaló.
Hasta el momento se ha presentado personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima y de la Municipaldad de La Victoria para esclarecer si el edifico tenía licencia de funcionamiento. Solo hay presencia de defensa civil y el cuerpo de bomberos.
Incendio fuera de control
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló a RPP Noticias que el incendio se produce en un edificio con almacenes textiles.
"Es un incendio de proporciones, fuera de control. La Municipalidad de Lima está aquí para dar el soporte de abastecimiento a través de la convocatoria de los distritos aledaños por la gran cantidad de agua que se necesita para controlar un incendio fuera de control. Aquí creo que hay una situación de demasiado almacenamiento de fardos de tela sintética que son muy difíciles de controlar", dijo.
Mario Casaretto precisó que el incendio pasó de un código 2 a código 3 producto del "área comprometida" desde el jirón Ignacio Cossio hasta la avenida México, en La Victoria.
"A vista se define como un incendio fuera de control. Me parece que tiene dos explicaciones: una es la falta de agua porque se ha ido el agua en la red domiciliaria y nuevamente el incendio se ha vuelto a avivar y la segunda es que el material que tiene este predio, este almacén de telas es sintético en su 90 %. Esto hace que el incendio se convierta en fuera de control y que nosotros convoquemos a todas las municipalidades que tengan la posibilidad de traer su cisterna de agua", indicó.
Comparte esta noticia