Fue detenido el cabecilla de la organización junto a otros dos integrantes de la banda. Se les decomisó armas de fuego y tarjetas de propiedad de vehículos robados.
Agentes de la División de investigación Criminal (Divincri) de La Victoria, desbarataron la banda “Los Injertos del Sur”, integrada por prontuariados delincuentes dedicados al asalto y robo bajo la modalidad de “marca”.
Fue detenido el cabecilla de la organización, identificado como Javier Correa Aguilar (29), alias “Negrito”, quien estuvo preso desde el año 2001 por el delito de robo agravado.
También fue capturado Luis Alberto Rufasto Yzaguirre (28), conocido como “Orejón”, que purgó condena en el 2008, también por robo agravado en el penal de Lurigancho.
Además cayeron Esmundo Rodríguez Cruz (41), apelado “Muni o Chino”, ex recluso de la prisión San Pedro, y Andrés Jardines Bastos (23), conocido como “El Gringo”.
La Policía estableció que los malhechores secuestraban al paso a sus víctimas, las subían al automóvil, de placa ZLA-22, y los llevaban a diferentes cajeros automáticos, donde los despojaban de su dinero y otras pertenencias.
La captura se produjo en el cruce de las avenidas Humbolt y Parinacochas en La Victoria. Se les decomisó dos armas de fuego, llaves, tarjetas de propiedad de vehículos robados y un carné de asistente de entrenador de fútbol del club Cantolao.
Video recomendado
Comparte esta noticia