El funcionario de la Región Puno, Roger Cahua, adelantó que la próxima reunión descentralizada del Consejo de Ministros a realizarse en Puno, analizará este tema.
El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Roger Cahua, dijo que el Lago Titicaca hoy en día es uno de los problemas prioritarios de la región, porque está seriamente amenazada por la contaminación.
Explicó que esta contaminación es producto de las aguas residuales de107 distritos, de la falta de tratamiento de residuos solidos de 109 ciudades y la acción de 10 mil 800 mineros informales.
Informó que esta situación ha provocado la muerte de 2 toneladas de peces en el sector Chimu, justo donde se capta el agua para el consumo de los ciudadanos puneños.
El funcionario del altiplano dijo finalmente que presentaron ante el gobierno una propuesta de solución a esta situación, la misma que será analizada en la próxima reunión descentralizada del Consejo de Ministros a realizarse en mayo próximo en Puno.
Video recomendado
Comparte esta noticia