Primorosa línea de vestidos, zapatos, carteras y accesorios se presentaron en la inauguración de una boutique en un edificio en San Isidro. Moda peruana de exportación.
El auge de la marca Perú, que ya tiene varias facetas en pleno proceso de crecimiento, suma ahora un nuevo rubro: la moda local que pronto se convertirá en franquicia internacional. Eso es lo que le contaron a RPP Noticias Mariela y Patricia Hurtado que acaban de inaugurar una hermosa boutique en pleno corazón de San Isidro.
“Tenemos otras cuatro tiendas en las que trabajamos basándonos en nuestros diseños y en las tendencias que vemos que surgen en diversos lugares del mundo. Viajamos mucho y compramos una serie de insumos que luego usamos en nuestra línea que adaptamos a los gustos locales pero pensando también lo que puede ser atractivo para mercados del exterior”, indica Mariela.
Mentha & Chocolate, la tienda de las hermanas Hurtado, presentó su colección primavera-verano 2012 en un desfile en el que mostraron las tendencias de vestidos y tenidas casuales pero también elegantes.
Predomina el uso de gasas estampadas en tonos aguamarina y azules para vestidos con coqueto vuelo de largo midi, útiles para diversas ocasiones. Aunque también están los tonos tierra para tenidas más bien sport.
Hay además cómodas blusas estampadas en tonos florales, blusas camisa con semidrapeados en tonos azul pastel en el canesú, vestidos camiseros tipo safari en tono dorado y hasta prendas de punto tipo red de pescador que pese a su transparencia caen y bien con los collares, pulseras y aretes que también vende esta tienda.
Hay que prestarle especial atención a los otros accesorios como zapatos y carteras que vienen con las últimas tendencias: grandes bolsos con tachas y correas en diversos colores, y zapatos con plataformas y tacones en diversos altos y en el ya conocido estilo gladiador, que se espera en este verano se convierta en la moda peruana de exportación.
Como dato adicional, hay que señalar que las hermanas Hurtado están en plenas conversaciones para instalar una franquicia en Quito lo cual será el primer paso para la internacionalización de esta línea de moda, que se espera sea la primera de una larga marca fashion que imponga el estilo peruano que bien podría llamarse “The Peruvian Look”.
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