Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Largas colas afuera de las agencias para canjear el pavo navideño [VIDEO]

Este es el panorama en la paviferia de la avenida República de Panamá. | Fuente: RPP

RPP Noticias recorrió los puntos de recojo de la tradicional ave, comprobando que las filas se extienden por varias cuadras, aunque ahora -a diferencia de la víspera- hay más orden. 

Decenas de personas hacen largas colas afuera de las agencias de recojo de pavos navideños, a pocas horas de celebrarse la Nochebuena.

RPP Noticias recorrió los puntos de recojo de la tradicional ave, comprobando que las filas se extienden por varias cuadras, aunque ahora -a diferencia de ayer- hay más orden.

Este es el caso de la agencia ubicada en la cuadra 42 de la avenida República de Panamá, donde los clientes hicieron cola desde las primeras horas del día, a fin de canjear su pavo.

En la cola, muchos dijeron que tuvieron que venir de distritos alejados, como San Juan de Lurigancho, ya que en las agencias cercanas a sus domicilios les dijeron que no había stock de pavos.

Oyentes de RPP Noticias denunciaron que, por ejemplo, en la agencia de Villa El Salvador no están entregando pavos, pese a que muchas personas hicieron cola desde la madrugada.

“Ayer he estado y me dijeron que para hoy iban a atender desde las ocho de la mañana. Vine a las tres de la madrugada y salió un tipo (diciendo) que no va a haber pavo, que no iba a haber repartición”, señaló David Obregón.

En las agencias que tienen stock y están entregando pavos, se está permitiendo ingresar preferencialmente a las personas mayores de 60 años, a fin de que no estén haciendo cola por varias horas.

La avícola San Fernando reconoció que hubo desabastecimiento de pavos en varias de sus agencias, debido a la amplia demanda reportada y a las restricciones por la pandemia.

“Estamos tratando de resolver las dificultades para abastecer los puntos de distribución, en cuanto a cantidad y pesos”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Largas colas afuera de las agencias para canjear el pavo navideño


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA