Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Carlos Neuhaus revela que le ofrecieron aplazar los Juegos Panamericanos hasta octubre

Carlos Neuhaus | Fuente: RPP

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, dijo a RPP Noticias que el presidente de Panam Sports, Neve Ilic, fue quien le planteó la propuesta. Sin embargo, no se aceptó porque había un "compromiso de país".

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, reveló este sábado que le propusieron aplazar el evento deportivo a octubre de este año y que él rechazó el planteamiento.

En el programa Enfoque de los sábados, Neuhaus señaló que recibió la propuesta del presidente de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), el chileno Neve Ilic, quien luego, al cierre del evento, afirmaría que Lima tuvo los Juegos Panamericanos más grandes de la historia.

"¿Carlos, si quieres los trasladamos para octubre de este año? Y yo le dije 'no', lo vamos a hacer. Estamos comprometidos y además en julio nosotros tenemos vacaciones escolares, universitarias, fiesta nacional, el impacto del tráfico baja, así que lo hacemos", dijo.

Carlos Neuhaus señaló que la revelación de esta propuesta debe sorprender a sus colegas, pero que valió la pena apostar con la fecha oficial del inicio de los Panamericanos y se cumplió con un compromiso de país.

"El Perú se comprometió el 2013, fue y le ganó a tres países, que era Venezuela, Argentina y Chile (...) y no podíamos fallarle, nos quitaban del circuito olímpico. No íbamos a poder ni siquiera hacer un voley de playa bolivariano por 10 años o más. Nos cobraban una multa de 50 millones de dólares y la verdad no estábamos para correr esos riesgos", dijo.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019 agradeció al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por reservar los fondos, "que no se tocó", para este evento deportivo y también agradeció al mandatario Martín Vizcarra por el apoyo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA