Lima: Sede de conferencia internacional antidrogas

Más de 70 delegaciones inaugurarán la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de organizamos nacionales especializados contra este problema mundial.
Foto: EFE (referencial)

Con la presencia de más de 70 delegaciones se inaugura mañana en Lima la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de organizamos nacionales especializados contra el problema mundial de las drogas.

La importancia del evento radica en que congrega a los actores directos y responsables de la lucha contra las drogas; además de introducir el componente de una diplomacia al más alto nivel para enfocar el tema de las drogas.
 
Asimismo, significa un respaldo político de cada uno de los países participantes a los esfuerzos nacionales e internacionales para hacer frente al flagelo mundial.

La ceremonia de inauguración, a cargo del presidente peruano, Ollanta Humala, será a partir de las 08:30 horas en el Swissótel de San Isidro.

En total participan 78 delegaciones, entre 68 países y 10 organismos internacionales.

A las 10:30 horas está programado el Diálogo Político: Estado del problema mundial de las drogas-Perú.

A las 12:45 horas es la foto oficial, seguido del almuerzo, y a partir de las 14:15 horas se reinicia el Diálogo político con el desarrollo de dos paneles.

El Panel 1 tratará sobre la reducción de la demanda, y el Panel 2 la reducción de la Oferta.

A las 15:00 horas está programado el Panel 3, sobre desarrollo alternativo, poniendo fin a las sesiones del día.

El martes 26 la jornada se inicia a las 09:00 horas con la presentación de las conclusiones de los tres paneles desarrollados en la víspera.

Entre 10:45 y 12:00 horas habrá consideración y aprobación de la Declaración de Lima, y a las 12:15 la ceremonia de clausura, por parte del canciller Rafael Roncagliolo, y la Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para una vida sin drogas (Devida), Carmen Masías.

Andina