El político peruano, Luis Bedoya, recordó que él y sus hermanos siempre tuvieron como maestra a su madre.
Luis Bedoya Reyes abogado, político y fundador del Partido Popular Cristiano es un hombre que no ha perdido su gran sentido del humor y enorme capacidad de análisis sobre temas políticos, a sus 92 años nos cuenta sobre su formación académica.
Chalaco de nacimiento recuerda que desde joven, destacó por sus buenas calificaciones en el colegio Guadalupe, recordó que él y sus hermanos siempre tuvieron como maestra a su madre. “Mi madre nos enseñó a leer y a escribir”, refirió Bedoya.
Su compromiso político se reafirmó con la novedosa enseñanza que recibió en la universidad San Marcos. “Manuel Sánchez Palacios fue el maestro que mejor ejercitaba la enseñanza, hacía cátedra con conversatorios y discursos”, sostuvo.
Cuando se le pregunta cuál es el peruano que más admira contesta con firmeza que admira a Jorge Basadre, recuerda que el historiador como maestro siempre tenía información sorprendente e inédita sobre la historia republicana de nuestro país. “Nunca conocí un talento tan integrado como el de Jorge Basadre”, manifestó el político.
Comparte esta noticia