Magdalena: albergue de niños no tiene luz desde hace una semana

A través del Rotafono, los administradores denunciaron que Enel les cortó el servicio aduciendo falta de pago, pero cuando acudieron a la empresa les dijeron que no hay tal deuda. 

Lima
Magdalena: albergue de niños no tiene luz desde hace una semana
00:00
Rotafono
El albergue acoge a niños víctimas de trata de personas. | Fuente: Rotafono

Los administradores del albergue de niños ‘La Posadita del Buen Pastor’, en Magdalena, denunciaron que no cuentan con servicio de electricidad desde hace una semana, hecho que les ha provocado problemas para conservar sus alimentos, pero también les genera una sensación de inseguridad.

A través del Rotafono, Elsa Calero, directora del albergue, denunció que la empresa Enel les cortó el servicio aduciendo falta de pago, pero -sostuvo- cuando acudió a una de las sedes a regularizar su situación les dijeron que no hay tal deuda.

Según su versión, los representantes de la empresa señalaron que hubo un problema con el medidor del albergue y que en los próximos días se iba a restablecer el servicio. Sin embargo, los días han pasado y hasta el momento el problema no es solucionado.

“No nos reponen el servicio. Nos dicen que ‘en seis horas’, ‘en seis horas’, pero no vienen. Esto ha ocasionado que nuestras congeladoras no funcionen y se ha malogrado una buena cantidad de comida de las niñas”, comentó Calero.

“Aparte, tememos por la seguridad de las niñas, ya que en las noches estamos totalmente a oscuras y ya tenemos en esta situación una semana”, añadió.

Los administradores del albergue hicieron un llamado a la empresa Enel para que solucione el problema a la brevedad posible.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: