María Magdalena Alemán: Por una juventud ejemplar

Desarrollar la participación activa en jóvenes y adolescentes explotando sus habilidades artísticas y culturales es el objetivo de María Magdalena Alemán.

Más de 260 adolescentes de la ciudad de Trujillo, La Libertad son beneficiados a través del proyecto “Jóvenes construyendo su desarrollo y el de su comunidad” a cargo de María Magdalena Alemán quien busca desenvolver las habilidades personales y sociales fortaleciendo el crecimiento cultural en la sociedad.

 La comunidad se involucró a raíz de dos intervenciones previas. La primera consistió en hacer un diagnóstico o línea base para saber cual era la realidad de los distritos de Trujillo. En la segunda se realizó una mesa temática con la participación de instituciones públicas y privadas para determinar la problemática y el plan operativo del proyecto.

El proyecto se desarrolló en 5 ejes: Salud ,fomentando el cuidado sexual para disminuir el embarazo en adolescentes. En educación se lo creó la primera academia preuniversitaria rural; en participación ciudadana se buscó el  establecimiento de los primeros consejos municipales de la juventud y en música  se logró formar orquestas  folklóricas juveniles.

Gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el de las distritales se contó con el presupuesto suficiente para poder realizar las actividades en beneficio de todos los jóvenes con el propósito del desarrollo de las comunidades.

Candidata al Premio Integración 2012

Visítenos en: https://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP