Miraflores: Denuncian presuntas irregularidades en obras de Av. Larco

Según exburgomaestre Manuel Masía la remodelación implicaba una inversión de 4 millones de soles; sin embargo, con la actual administración, el costo sería de 12 millones.
Andina

El exalcalde de Miraflores, Manuel Masías, denunció la tarde de este jueves presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la avenida Larco.

Según explicó, el plan de obras que se ejecuta actualmente no respeta las líneas de trabajo que se establecieron en el marco del proyecto urbanístico que consignó su gestión, como la modernización del sistema de alcantarillado y la reparación de las veredas.

Precisó que la remodelación implicaba una inversión de 4 millones de soles; sin embargo, con la actual administración, el costo sería de 12 millones.

Al mismo tiempo, cuestionó la construcción de estacionamientos subterráneos. Aparentemente, la comuna ha concesionado un espacio para la edificación de 573 estacionamientos ‘bajo tierra’. Dicha edificación atentaría contra el Parque Keneddy. 

Masías Oyanguren exigió al burgomaestre miraflorino explicaciones sobre el particular. “Los vecinos quieren que se convoque a un cabildo abierto”, subrayó a través de RPP Noticias.

A su turno, el alcalde Jorge Muñoz rechazó la denuncia formulada por su antecesor y aclaró que la obra, de acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), está valorizada en 11 millones 867 mil soles.

Asimismo, afirmó que el proyecto cuenta con el Plan Integral de Ordenamiento Vial, el mismo que fue aprobado durante los primeros días de su gestión.

Consideró que la acusación en su contra se debe a que Manuel Masías ha dado inicio a su campaña política. Además, negó que las obras signifiquen la reducción de áreas verdes.

“Somos respetuosos de la normativa y todas las exigencias de los distintos estamentos, ya sea del gobierno central o de cualquier ente público”, mencionó el burgomaestre.