´Los niveles de ruido registrados se encuentran por encima del Estándar de Calidad Ambiental´, señala un informe de la comuna.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) cerró por tres días y multó con mil 850 soles a la fábrica de alimentos Molitalia, en en el Cercado de Lima. Los ruidos que generaba el local excedían los límites permitidos.
Según un informe de la gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, las fuentes de ruido se asocian al desarrollo de las actividades industriales de Molitalia.
“Los niveles de ruido registrados se encuentran por encima del Estándar de Calidad Ambiental establecido en zona residencial, así como de los niveles permitidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”, señala el documento.
Los informes municipales coinciden con los análisis que emitió el Ministerio de la Producción (Produce). Asimismo, concuerdan con el documento que expidió al respecto la Dirección General de Salud (Digesa).
La gerencia de Servicios de la Ciudad mantuvo reuniones con los directivos de la empresa y con los representantes de los vecinos. Se busco encontrar soluciones para armonizar la situación.
Video recomendado
Comparte esta noticia