Tras su presentación ante Comisión de Transportes del Congreso, el ministro Enrique Cornejo informó que en algunos sectores como en el distrito de Surco obras avanzaron hasta un 80%.
Existe clara voluntad política del Gobierno para ejecutar la obra del Tren Eléctrico en beneficio de millones de limeños que verán mejorar su calidad de vida, al reducir sus tiempos de viaje y transportarse con mayor seguridad y comodidad, afirmó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.
Ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, puntualizó que las labores -a cargo del Consorcio Tren Eléctrico Lima- iniciadas en marzo de 2010, se ejecutan en 11 frentes de trabajo simultáneos en dos turnos de 10 horas cada uno, registrándose un avance promedio en obra civil de 55% y que, en algunos frentes, como el de Surco, llega hasta el 80% habiéndose iniciado el tendido de la vía férrea.
Anotó que el precio por Km. construido es 33 millones de dólares (el costo por obras similares en otros países varía entre US$41 millones y US$440 millones). El precio de la obra es financiado por la Corporación Andina de Fomento (con un préstamo de US$300 millones) y el Tesoro Público (con un presupuesto de US$110 millones).
De otro lado, señaló, que una vez en marcha el Tren Eléctrico en junio de 2011, el Tramo Villa El Salvador-Avenida Grau (22,3 Km.) podrá hacerse en solo 27 minutos a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, a diferencia de las 2 horas y media que tarda hoy en hora punta.
Además de ser cero contaminante, transportará por viaje hasta 1,200 pasajeros por tren de 6 coches, cada uno de los cuales tiene capacidad hasta para 600 personas y que en los momentos de mayor demanda, el intervalo de cada tren será de máximo 6 minutos y en los 22,3 Km. habrá 16 estaciones de pasajeros.
Las estaciones existentes son: Villa El Salvador, El Sol, Pumacahua, Villa María, Miguel Iglesias, San Juan y Atocongo; mientras que en construcción se encuentran: Jorge Chávez, Ayacucho, Los Cabitos, Angamos, San Borja Sur, Javier Prado, Nicolás Arriola, Mercado Mayorista y Grau, ubicadas, en promedio, cada 1,2 kilómetros.
Resaltó además que existe una adecuada estrategia de comunicación que permite que cada uno de los Municipios involucrados, tenga conocimiento de los detalles del proyecto antes que se inicien los trabajos. Esta estrategia permite tener una buena relación con los vecinos, alcaldes y funcionarios ediles.
Ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, puntualizó que las labores -a cargo del Consorcio Tren Eléctrico Lima- iniciadas en marzo de 2010, se ejecutan en 11 frentes de trabajo simultáneos en dos turnos de 10 horas cada uno, registrándose un avance promedio en obra civil de 55% y que, en algunos frentes, como el de Surco, llega hasta el 80% habiéndose iniciado el tendido de la vía férrea.
Anotó que el precio por Km. construido es 33 millones de dólares (el costo por obras similares en otros países varía entre US$41 millones y US$440 millones). El precio de la obra es financiado por la Corporación Andina de Fomento (con un préstamo de US$300 millones) y el Tesoro Público (con un presupuesto de US$110 millones).
De otro lado, señaló, que una vez en marcha el Tren Eléctrico en junio de 2011, el Tramo Villa El Salvador-Avenida Grau (22,3 Km.) podrá hacerse en solo 27 minutos a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, a diferencia de las 2 horas y media que tarda hoy en hora punta.
Además de ser cero contaminante, transportará por viaje hasta 1,200 pasajeros por tren de 6 coches, cada uno de los cuales tiene capacidad hasta para 600 personas y que en los momentos de mayor demanda, el intervalo de cada tren será de máximo 6 minutos y en los 22,3 Km. habrá 16 estaciones de pasajeros.
Las estaciones existentes son: Villa El Salvador, El Sol, Pumacahua, Villa María, Miguel Iglesias, San Juan y Atocongo; mientras que en construcción se encuentran: Jorge Chávez, Ayacucho, Los Cabitos, Angamos, San Borja Sur, Javier Prado, Nicolás Arriola, Mercado Mayorista y Grau, ubicadas, en promedio, cada 1,2 kilómetros.
Resaltó además que existe una adecuada estrategia de comunicación que permite que cada uno de los Municipios involucrados, tenga conocimiento de los detalles del proyecto antes que se inicien los trabajos. Esta estrategia permite tener una buena relación con los vecinos, alcaldes y funcionarios ediles.
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