El accidente también generó que 17 personas quedaran herida. Se debió a la sobrecarga de pasajeros.
Al menos 18 personas murieron y 17 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban por un desfiladero en el estado de Mizoram, en el noreste de la India, informó una fuente policial a la agencia local de noticias IANS.
El accidente tuvo lugar en la localidad de Keifang cuando el transporte, sobrecargado de pasajeros, colisionó contra unos escombros atravesados en la carretera y, fuera de control, se precipitó al vacío desde una altura de 100 metros.
Diecisiete personas murieron en el acto y otra cuando era trasladada a un hospital en Aizawl, capital regional situada a unos 80 kilómetros del lugar del accidente.
"Siete de los heridos se encuentran graves", afirmó un portavoz estatal a los periodistas.
Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país con mayor número de muertos en las carreteras.
Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de las carreteras y la deficiente señalización, a lo que se une, en los meses de verano, la temporada de lluvias, con la llegada del monzón.
EFE
Comparte esta noticia