El ataque aéreo más mortífero tuvo como blanco un camión en el que viajaban combatientes, cerca de la localidad de Yakla.
Al menos veinte supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en tres bombardeos efectuados por aviones no tripulados estadounidenses en la provincia de Al Baida, en el centro de Yemen.
Fuentes de seguridad informaron a Efe de que el ataque aéreo más mortífero tuvo como blanco un camión en el que viajaban combatientes, cerca de la localidad de Yakla.
Diez personas perecieron en este bombardeo en Yakla, situada al noreste de la ciudad de Rada, un feudo de Al Qaeda y escenario actualmente de enfrentamientos entre los yihadistas y los rebeldes del movimiento chií de los hutíes.
En el segundo ataque aéreo perdieron la vida tres presuntos combatientes de Al Qaeda, que se trasladaban en un vehículo en la misma zona.
También en las proximidades de Yakla se produjo el tercer bombardeo, que causó la muerte a al menos otros siete extremistas, que se encontraban en una de sus posiciones.
Durante los últimos dos años, Estados Unidos ha intensificado los ataques con aviones no tripulados contra los miembros de Al Qaeda en el centro, el sur y este de Yemen.
Las autoridades estadounidenses sostienen que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.
EFE
Comparte esta noticia