Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mujer pide ayuda para retirar del hospital el cuerpo de su padre fallecido hace tres días

Victoria Portal hizo este pedido a través del Rotafono.
Victoria Portal hizo este pedido a través del Rotafono. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, Victoria Portal denunció que ha encontrado diversas trabas para poder retirar del Hospital Cayetano Heredia el cadáver de su padre. “He buscado las mil y un maneras, y no me dan una solución”, manifestó. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Victoria Portal pidió ayuda a través del Rotafono para poder retirar del Hospital Cayetano Heredia el cadáver de su padre, Francisco Portal Palacios (74), fallecido el pasado jueves, 25 de marzo.

La mujer contó que su padre ingresó por Emergencias debido a que se sentía mal. El anciano presentaba plaquetas bajas, además de otras dolencias, como cirrosis hepática, gastritis, entre otras.

Según su versión, cuando los médicos revisaron a su padre, le indicaron que presentaba una saturación de oxígeno de 91, por lo que debía ser derivado al área COVID, ante lo que la mujer -dijo- pidió una prueba de descarte.

Ella relató que, mientras esperaban la atención en triaje, por más de tres horas, su padre lamentablemente falleció.

El retiro del cuerpo

Victoria Portal denunció que, tras el fallecimiento de su padre, hace prácticamente tres días, ha encontrado una serie de trabas en el Hospital Cayetano Heredia para poder retirar el cadáver y darle sepultura.

“Lamentablemente, esta es la realidad que se vive en el hospital. No me dan una solución, me mandan de un área a otra área. En Seguridad Interna, es un trato pésimo. Lo único que hacen es poner trabas, no te dan una solución. He buscado las mil y un maneras, y no me dan una solución”, señaló.

Ella hizo un llamado a las autoridades del Hospital Cayetano Heredia para que atiendan su caso y pueda retirar el cuerpo de su padre. “Es lo único que quiero”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 04:33


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA