Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Municipalidad de Miraflores en desacuerdo con 'bypass' Arequipa-Aramburú

El alcalde Luis Castañeda también fue criticado por la construcción del bypass de 28 de julio.
El alcalde Luis Castañeda también fue criticado por la construcción del bypass de 28 de julio. | Fuente: Andina

La comuna lamentó que el proyecto vial no haya sido consultado con los vecinos ni con los alcaldes de los distritos de San Isidro y Miraflores.

La municipalidad de Miraflores expresó este martes su disconformidad con el proyecto de construcción del paso a desnivel Arequipa-Aramburú, que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima, y propuso una mesa de trabajo entre los alcaldes involucrados para buscar, de manera conjunta, una verdadera solución al tráfico vehicular.

En un comunicado, la comuna miraflorina lamentó que el proyecto vial no haya sido consultado ni consensuado con los vecinos ni con los alcaldes de los distritos de San Isidro y Miraflores, los que serán impactados por dicha obra.

Los cuestionamientos. Señaló que el proyecto vial tiene una serie de deficiencias que claramente se habrían podido considerar y solucionar a través de una mesa de trabajo conjunta. En primer lugar –indica la comuna– se trata de un proyecto aislado, que no obedece a un plan integral de movilidad urbana, y que si bien propondría un supuesto alivio al tráfico en la intersección de Arequipa y Aramburú, trasladará este mismo problema a las cuadras adyacentes.

Además –agrega el comunicado–, el proyecto ocasionará un impacto ambiental muy alto para la ciudad debido a que se eliminarán alrededor de 600 metros de áreas verdes, sacrificando un centenar de árboles de más de 30 años de antigüedad. También traerá como consecuencia problemas de inseguridad vial, afectando a los peatones.

Priorizar movilidad peatonal. La comuna de Miraflores denuncia también que el proyecto propone eliminar dos paraderos de transporte público del Corredor Azul sobre la avenida Arequipa, lo cual afectará la calidad del servicio del transporte público en esta zona, relegando una vez más la movilidad de las personas.  

"No se trata de dar una respuesta parcial a un problema de congestión del tráfico, sino de pensar en nuestra capital con una visión de ciudad que se proyecta al futuro, por lo que resulta necesario plantear una Propuesta Integral de Movilidad Urbana para Lima Metropolitana, que respete la jerarquía modal, donde la movilidad de las personas debe ser la prioridad, seguida del transporte público", anotó.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, fue el primero en criticar el proyecto del bypass Arequipa - Aramburú
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, fue el primero en criticar el proyecto del bypass Arequipa - Aramburú | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA