Municipalidad de San Miguel niega que contamine playas de Costa Verde

El distrito aseguró que estos desperdicios provienen de botaderos de basura al norte y sur de su jurisdicción.
RPP referencial

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Miguel negó que genere la aparición de desechos plásticos y de maderas en la Costa Verde. El distrito aseguró que estos desperdicios provienen de botaderos de basura al norte y sur de su jurisdicción.

“Siempre nos hemos caracterizado por defender el medio ambiente realizando un trabajo responsable para la construcción de la Nueva Vía Costa Verde y del futuro acuario de Lima, teniendo mucho cuidado con la selección del material que se vierte para reforzar el talud”, precisó.

La nota recordó que la gestión edil de San Miguel logró cerrar el colector costanero que contaminaba el mar y que arrojaba desagües sin ningún tipo de tratamiento durante 60 años. “Compartimos la preocupación de dicho reportaje en cuanto a la necesidad de cuidar el ecosistema”, sostiene.

“La Municipalidad de San Miguel lamenta que en los días de alta marea los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos sean los afectados por estos desechos, pero al igual que éstos, las playas de San Miguel también han sido perjudicadas, por lo que todos los días debemos limpiar nuestro litoral en jornadas ordinarias y extraordinarias. También somos víctimas”, añadió.

(Acusan de inacción a San Miguel y Magdalena por ´grave atentado ecológico´)