Olivera descartó participar en campaña de Toledo pero reiteró adhesión

Ex ministro de Justicia consideró que el ex mandatario cuenta con experiencia de Gobierno. Negó además, pretender algún puesto en el Gobierno de Perú Posible en una eventual victoria.
Foto: Referencial

Fernando Olivera, ex ministro de Justicia, celebró la candidatura a la presidencia de Alejandro Toledo pero negó que vaya a colaborar con la campaña política del ex mandatario.

"Desde dónde estés puedes servir al país. No pretendo tener algún rol en la campaña de Toledo ni nunca lo he pretendido. Veo la campaña de Toledo bastante bien manejada", dijo en una entrevista concedida a Prensa Libre.

Olivera consideró que Alejandro Toledo "es lo mejor para el Perú" ya que cuenta con la experiencia de haber gobernado el país. Tiene un compromiso para cubrir las deudas sociales", manifestó.

El ex líder del fenecido Frente Independiente Moralizador (FIM) descartó pretender algún puesto en el Gobierno de Alejandro Toledo en una eventual victoria en las próximas elecciones pero no descartó colaborar con quien lo pueda convocar.

Fernando Olivera, quien regresa al escenario político tras cinco años en Europa, recordó haber tenido un alto rechazo popular durante y al finalizar el Gobierno de Perú Posible, pero señaló que se debió en buena parte a lo que la prensa informaba respecto a él. "No niego haber puesto de mi parte pero espero que nunca se vuelva repetir", dijo.

Respecto a sus peculiares manifestaciones, como el portazo a una reportera o los famosos gestos con los dedos, Olivera manifestó que se dio en circunstancias en las que lo agredían.

"Eso de los deditos se hizo tan popular. En algún momento pensé que había que hacerle deditos a todos los politicastros que lo único que les interesa es llenarse los bolsillos", dijo.

Indico esperar que las listas congresales de los partidos políticos que se presentan a las elecciones incluyan más jóvenes con la finalidad de renovar el Congreso y “rescatarlo”.

"Lo que espero del nuevo Gobierno es que sea eficiente y honrado y que ponga énfasis en la educación pues es sinónimo de la justicia social", finalizó.