María Jara, de la Municipalidad de Lima, dijo que en junio se desarrollará un proceso de sensibilización e información con los transportistas.
Las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega serán las próximas vías metropolitanas en donde se aplicará el plan de ordenamiento del transporte público para reducir la congestión vehicular, los tiempos de recorrido y la contaminación.
María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, adelantó que en julio se iniciará dicho plan en la avenida Tacna y que en este mes de junio se desarrollará un proceso de sensibilización e información con los propios transportistas que circulan por esa vía.
“En la tercera semana de junio empezamos con la sensibilización, orientando a los operadores de transporte y explicándoles cuál es la nueva distribución de paraderos, así como otras medidas que permitirán un desplazamiento ordenado y fluido de las unidades”, manifestó.
La funcionaria edilicia indicó a la agencia Andina que el mismo procedimiento se seguirá en la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y, posteriormente, en la avenida Arequipa.
“Esperamos trabajar con 10 ejes viales importantes de la ciudad hasta finales de año”, señaló.
Destacó que, como ha ocurrido con las avenidas Túpac Amaru, Abancay y Manco Cápac, el ordenamiento del transporte público en la ciudad, emprendido por la comuna metropolitana, se rige por el diálogo y el entendimiento para llegar buenos resultados.
Jara refirió que el ordenamiento del transporte público y urbano, en general, beneficia a los propios transportistas, pero sobre todo al público usuario que demanda un servicio eficiente, ordenado y seguro.
Señaló que con este ordenamiento no se permitirá a los llamados “jaladores o llamadores”, quienes suelen ubicarse en diversos puntos de la ruta. “Los cobradores y los conductores no deberán vociferar los destinos de las rutas que cubren”, anotó.
También está prohibida la venta ambulatoria al interior del vehículo de transporte público.
Andina
Comparte esta noticia