oficial

Nehemias Calsin Molleapaza
Director de orquesta

Tema: Orquesta Edgar Valcárcel  ofrecerá concierto en chorrillos

La Orquesta Sinfónica Edgar Valcárcel, agrupación integrante de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU ofrecerá hoy miércoles a las 7:30 p.m. y el domingo 30 (a las 12 m.), un concierto con temas de Brahms, Dvorak y Verdi bajo la batuta del joven director Nehemías Calsin Molleapaza. Los conciertos se realizarán en el auditorio de la Escuela Técnicas del Ejército ETE (Prol. Av. Paseo de la República s/n, Chorrillos. Al costado del CC. Plaza Lima Sur). El ingreso es libre

El programa completo incluir la Obertura de Nabucco de Verdi, la Sinfonía Nº 9 de Dvorak, las Danzas Húngaras Nº 5 y 6 de Brahms y en la parte latinoamericana, Verano Porteño de Piazzolla y el Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles.

Nehemías Molleapaza Calcín es el joven director que asumirá este concierto y que se ha formado dentro de la RED. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música y ha realizado en Caracas en el Sistema de Orquestas que preside el maestro José Antonio Abreu.

La Orquesta Edgard Valcárcel es una agrupación oficial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU y sus integrantes son destacados instrumentistas entre 9 y 17 años. La mayoría de ellos son estudiantes del Conservatorio Nacional de Música o integran los talleres de música de sus colegios. Todos ellos tienen por los menos 5 años como miembros de la RED. Esta agrupación fue originalmente la Orquesta Infantil, pero al crecer sus integrantes formaron una nueva agrupación. Recientemente han ofrecido conciertos en Huaraz, Satipo y Arequipa.