Los padres de familia indicaron al Rotafono de RPP que nueve menores resultaron con malestar estomacal y sensaciones de vómito tras consumir uno de los productos del programa Wasi Mikuna. Desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana indicaron que no se consuma este kit hasta determinar que no hace daño.
Un grupo de padres de familia denunció que sus menores hijos resultaron intoxicados tras ingerir un producto del programa Wasi Mikuna en la Institución Educativa Nuevo Perú, en el distrito limeño de Los Olivos.
En comunicación con el Rotafono de RPP, los padres indicaron que nueve menores del cuarto grado "A" del nivel primaria resultaron afectados y presentaron malestar estomacal tras ingerir un producto lácteo bebible.
Los menores fueron trasladados hasta la posta de Laura Caller, donde fueron atendidos por sus malestares y ya se encuentran estables.
Se detendrá el consumo
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, señaló que se ha recomendado no consumir el kit distribuido por el programa Wasi Mikuna hasta que se verifique que el producto no hace daño.
“Hay nueve estudiantes que presentaron leves síntomas de molestias estomacales sensación de vómito, gases”, sostuvo.
“La medida que hemos recomendado es que mañana ningún estudiante reciba ningún alimento de Wasi Mikuna, mientras no se tenga la certeza de que esté en condiciones de ingesta”, añadió.
Precisó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte se encargará de verificar las condiciones de salubridad del producto consumido por los menores afectados.
Sin embargo, cuando acudieron por la tarde a la institución educativa indicaron que no habían encontrado el producto en cuestión para realizar el muestreo correspondiente.
En tanto, hasta la institución educativa también llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú para realizar la verificación correspondiente y levantar las actas del caso.
Video recomendado
Comparte esta noticia