Loco David y Cholo Payet condenados a 35 años de prisión por muerte de Walter Oyarce, Declaran improcedente Habeas Corpus presentado por Urbina sobre clausura de La Parada y Maduro rompe relaciones con Panamá
La justicia llega
A 35 años de cárcel fueron sentenciados David Sánchez-Manrique, conocido como “Loco David” y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, por haber causado la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce el 24 de setiembre de 2011 tras un partido de fútbol en el estadio Monumental de Ate.
Las autoridades consideraron que ambos delincuentes sí empujaron al hincha aliancista desde uno de los palcos de la tribuna sur del Estadio Monumental y se cometieron los delitos de homicidio con alevosía contra Oyarce, disturbios y desmanes en el estadio.
Además, fue condenado a ocho años de prisión el barrista crema Jorge Luis Montoya Fernández, conocido como Calígula, por los delitos de disturbios. Por su parte, Fabrizio Grillo Ezquerre (Caliche) y Richard valderde Sifuentes (Negro Ampilio) fueron sentenciados a seis años de prisión.
Tantas veces Urbina
La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que el 20 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina, en relación con la clausura del ex mercado La Parada.
Por su parte, Urbina cuestionó que se haya declarado improcedente el recurso de hábeas corpus presentado en relación con la clausura de La Parada.
En diálogo con RPP Noticias, tildó de “desalojo encubierto” el hecho, criticando la presencia de un fuerte contingente policial en los exteriores del mercado.
Maduro arremete en aniversario de Chávez
En intenso día por la conmemoración de la muerte del presidente Hugo Chávez, el actual mandatario venezolano Nicolas Maduro enfiló sus baterías contra la Organización de Estados Americanos y la calífico de "moribunda" al tiempo que rechazó en duros términos las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre el posible envío de una misión al país.
Dijo que el organismo no entrará a Venezuela "ni ahora ni nunca".
"A Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización, sin nuestra invitación", sostuvo el mandatario durante un acto por el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Asimismo, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, así como la congelación de las relaciones económicas, pues fue este país el que realizó la solicitud para convocar una reunión de consulta de los cancilleres sobre la situación de Venezuela.
"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento", indicó Maduro en un acto de homenaje al fallecido Hugo Chávez.
Video recomendado
Comparte esta noticia