Piden a bañistas ir a la Costa Verde solo en transporte público

Presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde sugirió que se realice una campaña de sensibilización y persuasión, a fin de aliviar la congestión vehicular que se forma en el balneario.
Lima
00:00
Andina

El presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, Gustavo D"Angelo, sugirió a los bañistas optar por el transporte público para ir a las playas de la Costa Verde, a fin de aliviar la congestión vehicular que se forma principalmente en Chorrillos, Miraflores y Barranco durante el verano.

Indicó que si bien la obra que se viene ejecutando contempla la construcción de seis carriles y eso agilizará el tránsito, apuntó que eventual incremento el parque automotor se incrementará y el colapso de las vías de la Costa Verde retornará.

Sugirió a los usuarios que no vayan al concurrido balneario limeño en sus autos particulares, sino que preferentemente se desplacen en vehículos de transporte público.

D’Angelo apuntó que se debe impulsar una campaña de "sensibilización, persuasión y de convencimiento" en ese sentido; aunque advirtió que ello debe ir de la mano con una mejora del transporte público, a fin de que sea "de calidad, digno y eficiente".

"Que la gente pueda transportarse en servicio público a las palaya y evitar así el congestionamiento. En la medida que no se ha ganado terreno al mar no se pueden construir tantos estacionamientos sobre todo en la mayoría de playas de Chorrillos, Miraflores y Barranco", aseveró.

Comentó que tanto en San Miguel y Magdalena no es tan crítica la congestión vehicular debido a que esos distritos poseen playas no ‘balneables ‘por su cantidad de piedras y olas bravas. "Habría que eventualmente convertirlas en balneables", sugirió.