Sin embargo la cantidad de basura en estas playas ha disminuido a raíz de la norma que prohíbe arrojar desmonte en esa zona.
RPP Noticias recorrió las playas para constatar que la mayoría de playas en los distritos de Barranco, Miraflores y San Isidro se encuentra limpias.
La situación es distinta en San Miguel y Magdalena donde aún se observan desmontes de basura pese a la norma que prohíbe su acumulación en las playas.
En Chorrillos, las playas en los alrededores del muelle de pescadores artesanales se encuentran bastante sucias con desperdicios y embarcaciones.
Cabe recordar que el alcalde de Magdalena pidió al Consejo de la Municipalidad de Lima que emitiera una ley para que se prohíba el arrojo de desmonte de basura en las playas de la Costa Verde.