Producto del enfrentamiento cinco estudiantes fueron detenidos. Las clases fueron suspendidas hasta el jueves.
Estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” se enfrentaron a efectivos policiales a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central por bloquear la vía, luego que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) declarara dicha casa superior de estudios en situación de conflicto.
Hasta el recinto estudiantil llegaron efectivos policiales, quienes en su afán de poner orden recibieron pedradas, por lo que respondieron lanzando bombas lacrimógenas. Producto del enfrentamiento cinco universitarios fueron detenidos.
Debido al bloqueo, que se extendió desde el kilómetro 31 al 33 de la vía, gran cantidad de unidades se encontraban varadas. Los policías retiran las piedras de la carretera y el tránsito se normaliza.
Por su parte, Freddy Aponte, presidente de la Comisión de Orden de la universidad, suspendió las clases hasta el jueves. Asimismo, en la parte administrativa y el nivel inicial y primario del colegio de aplicación que funciona dentro del recinto estudiantil también quedaron suspendidas.
Video recomendado
Comparte esta noticia