Cada cierto tiempo se difunde este mito a través de redes sociales y correos electrónicos.
"Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía y al banco marcando su PIN al revés. Por ejemplo si su número de PIN es 1234, márquelo así: 4321", dice un correo electrónico masivo que circula ya hace tiempo.
La verdad es que hacer esto no notifica a la policía y tampoco tiene sentido, ¿qué tal si el PIN que uno tiene es 4224?
Usualmente estas cadenas de correo electrónicos que aparente intentan ayudarnos son intentos para obtener gran cantidad de correos electrónicos por personas dedicadas al spam o al phishing.
Recuerda que toda política de seguridad que tu banco ejerza siempre será comunicada por la entidad financiera y no por terceros.
No. "@irinadriana: @PoliciaChevere esto funciona en Perú? pic.twitter.com/qQjPPdFQVW"
 Policía Chévere (@PoliciaChevere) February 28, 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia