Captura Youtube Emape

El reciente pintado de color verde en un tramo del acantilado de la Costa Verde, a la altura de los distritos de San Miguel y Magdalena, ha despertado gran sorpresa y crítica entre quienes circulan diariamente por el Circuito de Playas. ¿De qué se trata?

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) explicó que la coloración es en realidad la prueba de un "estabilizador ecológico de suelos" para evitar la erosión y deslizamiento de piedras.

"Es un pigmento verde especialmente diseñado para poder mezclarse con este estabilizador de suelo y que tiene una protección ultravioleta para que con el tiempo no desmaye", detalla César Pereda, gerente de la empresa ENVIROSEAL LIMA S.A.C., encargada de la demostración del producto, en un video difundido por Emape.

Según sostuvo Pereda, este estabilizador tiene por lo menos tres años de garantía y es usado en el aeropuerto Jorge Chávez para el control de polvo.

Además, en un comunicado, la empresa municipal aclara que demostración del producto se realizó de forma gratuita en 100 metros cuadrados. Agregan que a la fecha se han instalado 850 metros lineales de geomallas para el control de caídas y 6,300 metros cuadrados de vallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas, en los sitios más vulnerables.


Sepa más: