La quema de Judas es una tradición del pueblo extendida por todo el territorio venezolano en los Domingos de Resurrección.






Universitarios y opositores convocaron este domingo a dos marchas en el este de la capital como parte de las acciones de protestas que se vienen realizando desde hace dos meses contra el gobierno del Nicolás Maduro.
Las dos marchas organizadas por dirigentes opositores y el movimiento estudiantil se realizaron en el municipio capitalino de Chacao, controlado por la oposición, donde se han escenificado en los últimos días violentas protestas callejeras.
Queremos aprovechar el Domingo Santo para honrar a todos los ciudadanos que han perdido la vida en las calles de Venezuela durante las últimas semanas por culpa de un gobierno sordo”, dijo la víspera el dirigente estudiantil, Rubén Lozada, al llamar a la marcha opositora.
Para el final de la jornada los universitarios convocaron a una “protesta Santa” en la que los manifestantes incineraron muñecos para simbolizar la “quema de Judas”, que es una tradición que realizan anualmente los venezolanos el Domingo de Resurrección para expresar sus quejas y descontento contra figuras públicas y funcionarios.
Video recomendado
Comparte esta noticia