Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Retrato de familia: encontró a su padre después de 15 años de búsqueda

Los largos años de búsqueda, culminó para Jacqueline este fin de semana gracias a Buscapersonas; ella se reencontró telefónicamente con su padre después de 15 años.

¿Se puede recuperar el tiempo de ausencia?. Ser testigos de diferentes historias de reencuentros, nos permite marcar diferencias entre unas y otras, pero con un denominador común: los que buscan son los que más quieren, los que se aferran a la ilusión de encontrar ese rostro desconocido o muchas veces borroso del retrato familiar.

No todos los "ubicados" responden con la emoción del que busca. Siempre tendrán un pretexto: trabajo, diferencias con las parejas, falta de dinero o simplemente "falta de tiempo" para llamar, para acercarse.

Sin embargo, "la otra parte" siempre espera ilusionada y se conforma solamente con saber qué fue de la persona que se alejó sin ninguna explicación.

Compartimos un reencuentro que significó mucho para Jacqueline que nos escribió desde Arequipa para poder ubicar al responsable de su existencia y al que lo había conocido cuando tenía 14 años, para luego soportar la angustia de quince años de ausencia. pero algo que debemos de apreciar en su padre es que NO SE NEGÓ  a comunicarse con ella, como sí sucede con muchas personas que responden con indiferencia al llamado de búsqueda.

Una reflexión que marca la intención de esta nota es recordar a todos los padres que se alejaron de sus hijos por indistintas razones, y que en muchos casos no los conocen, de que siempre ellos albergarán la ilusión de conocerlos o volverlos a ver.
(Soledad Nalvarte)

Recuerde que para reportar sus historias de búsqueda escríabanos a buscapersonasw@yahoo.com o también puede llamarnos a los siguientes teléfonos:
2150200 anexo 2435 (Soledad Nalvarte)
2150200 anexo 2445 (Vanessa León)
-----------------------------
BUSCAPERSONAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 9:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA