Un emocionado Ricky Martin agradeció a Gobierno español que le haya concedido la ciudadanía de un país al que lo unen muchos sentimientos y lazos muy fuertes que nacen de sus raíces.
Enrique Martín Morales, conocido musicalmente como Ricky Martin, agradeció a través de su representante, al gobierno español por concederle la nacionalidad española; la misma que también obtuvo su compatriota Benicio del Toro.
A sus 40 años, Ricky Martin es una de las figuras más populares de la música latina en el mundo; la venta de su discografía se aproxima a más de 60 millones de álbumes y la obtención de premios, entre ellos, un Grammy y varios Grammy Latino.
"España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", dijo el artista a través de su representante.
Para Martin, obtener la ciudadanía española, significa "una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global" de la que se siente parte.
"Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria", recordó en cualquier caso el artista, quien agradeció al Gobierno español que atendiera su petición.
Video recomendado
Comparte esta noticia