Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Pagó la educación de sus nietos y ahora pide apoyo: Anciana de 94 años necesita ayuda para vivir

Los vecinos se comunicaron con el Rotafono y piden apoyo para la anciana que apenas vive con su pensión de jubilada.
Los vecinos se comunicaron con el Rotafono y piden apoyo para la anciana que apenas vive con su pensión de jubilada. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, vecinos de la anciana, que padece de osteoporosis, piden ayuda puesto que apenas puede vivir con el sueldo de jubilada de 420 soles.

Máxima Yolanda Victoria Alfaro tiene 94 años y sufre de osteoporosis y artritis desde hace 12 años. Ella desde el 2012 vive en cuartos alquilados, no puede moverse mucho y busca que estos sean en zonas bajas puesto que no puede subir escaleras.

Ella no tiene recursos para poder comer o comprarse medicinas ya que con su sueldo de jubilada de 420 soles no le alcanza. “Solo me alcanza para el almuerzo, no para el desayuno. En el desayuno solo puedo tomar agua con quaker. El traumatólogo del policlínico Pablo Bermúdez me dijo que nada de pan, ni dulce ni leche”, expreso a RPP Noticias.

A través del Rotafono llegó su caso puesto que sus vecinos se encuentran preocupados por ella. No le alcanza para comprarse vitaminas y ella tiene que ir al mercado a almorzar puesto que el delivery le sale caro.

“Mi nieto me estuvo pasando hasta el año pasado 350 soles, pero hasta diciembre. En enero me lo quitó”, contó.

No siempre fue así

Ella ha acudido a la Defensoría y al Poder Judicial para entablar una demanda contra sus familiares. Pero su situación precaria no siempre fue así. Por más de 40 años ella tuvo terrenos, los cuales vendió para irse de viaje a los Estados Unidos. Sin embargo, esto no ocurrió y con ese dinero, pagó estudios a sus nietos que ahora no se acuerdan de ella.

“Mis sobrinos me pagan la habitación, pero no a mí. Uno de ellos tiene que venir y hacer el contrato porque por mi edad ya evitan hacerlo conmigo”, señala.

“Quiero irme a una casa de reposo. Tengo cinco nietos a quienes les he dado educación, universidad. Ellos ganan bien y a uno de ellos su abogado le ha dicho que no me pase pensión y eso me hace falta. Me fui a vivir un tiempo con ellos, pero me botaron”, sostuvo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA