Santa Sede enviará un cardenal para buscar una solución en la PUCP

El Arzobispado de Lima en un comunicado de prensa, señala que se le ha informado el rector de esta casa de estudio, Marcial Rubio, la decisión del Vaticano.

La Santa Sede ha comunicado ayer al arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani, en su condición de Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que enviará a un cardenal como Visitador Apostólico a dicho centro de estudios para “colaborar en la solución” de la situación generada por las correcciones propuestas a los estatutos  de esa universidad.

El Gran Canciller, siguiendo las indicaciones recibidas de la Congregación para la Educación Católica en coordinación con la Secretaría de Estado, trasmitió este miércoles por escrito al Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio, "esta decisión de la Santa Sede; recogiendo el ánimo benevolente que inspira esta prudente decisión tomada al más alto nivel", señala el comunicado del Arzopispado de Lima.

"Deseamos que esta muy importante decisión Pontificia permita llevar los cauces de esta delicada situación por caminos de prudencia en la toma de decisiones que ayuden a encontrar una buena solución al impasse surgido", indican.

Como se recuerda la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en el que piden a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) adecuar sus estatutos según estableció recientemente la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.