Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El Perú ingresará a un "superciclo electoral"
EP 1803 • 16:49
Nutriagenda
EP42 | 🧠💪 TESTOSTERONA, ENERGÍA Y SEXO: ¿Qué tan importante es para tu salud?
EP 42 • 37:04
Informes RPP
8M: ¿Cuál es la situación laboral de las mujeres peruanas?
EP 1261 • 04:13

Se conmemoran 18 años del atentado de Tarata

Foto/ Video: Youtube
Foto/ Video: Youtube

La explosión de dos coche-bomba en esta calle miraflorina dejó más de 20 muertos, 150 heridos y millonarias pérdidas materiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El 16 de julio se cumplieron 18 años del atentado de la calle Tarata en Miraflores, en donde se reportaron más de 20 personas muertas y más de 150 heridos.  Al día de hoy, unas 13 sufren graves secuelas físicas.

La explosión de dos coches bomba con 500 kilos de anfo ocasionó millonarias pérdidas materiales, entre las que se cuentan daños a 180 viviendas, 400 negocios y más de 60 automóviles.

Este hecho marcó un hito en la historia del terrorismo en el Perú.  Antes ya se habían registrado numerosos crímenes en las provincias del Perú, los que desangraron internamente el país; sin embargo, el gobierno de Alberto Fujimori articuló las labores de Inteligencia que permitieron la pronta captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso y algunos de sus miembros. 

La niña símbolo de este atentado, Vanessa Quiroga Carbajal, perdió la pierna derecha a los cuatro años de edad y hoy se lanza por el puesto de regidora por el partido de Alex Kouri.

Cabe indicar que en la víspera (16 de julio) y en el lugar de los hechos se realizó un homenaje a las víctimas y en donde se rezó el rosario ante la Virgen del Carmen, se guardó un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales en la concurrida calle miraflorina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA