Se duplicará cobertura de agua potable en zonas rurales

Ministro de Vivienda, René Cornejo anunció que a partir de enero su sector trabajará de manera prioritaria en el área rural.
Publica

A partir de enero, el Ministerio de Vivienda  trabajará de manera prioritaria en el área rural con el fin de duplicar la cobertura de agua potable y saneamiento en las zonas más deprimidas del  país, anuncio el titular del sector, René Cornejo.

Indicó que en el último Consejo de Ministros se aprobaron cinco decretos supremos que marcan el inicio de diversos programas como Saneamiento Rural, Apoyo al Hábitat Rural, Nuestras Ciudades, entre otros, que tendrán un impacto muy positivo en la población.

Con el programa Saneamiento Rural se buscará asegurar la provisión sostenible de agua potable y de saneamiento en el sector rural, con el fin de generar un cambio sustancial en la calidad de vida de las familias beneficiadas, considerando que actualmente la cobertura de agua potable en las zonas rurales del país es de 39%, y de saneamiento, de 21%", detalló.

Dijo que el objetivo es elevar la cobertura de agua potable a 57% y de saneamiento a 45% en los próximos cinco años, con una inversión de alrededor de 5 mil millones de nuevos soles aportados por el Gobierno Nacional.

Las primeras intervenciones de estos programas se realizarán a partir de enero, principalmente en las zonas afectadas por las heladas.

El ministro refirió que estos nuevos programa se suman a los que ya existen, como Agua para Todos (que en adelante se denominará Programa Nacional de Saneamiento Urbano), Mivivienda, Techo Propio y crédito para autoconstrucción, en los que se harán ajustes de operatividad para hacerlos más eficientes. 

Fuente: Andina