La Victoria cuenta con 343 efectivos policiales, es decir un agente por cada 562 habitantes; y 298 serenos, uno por cada 646 pobladores.
La cruzada contra la inseguridad ciudadana de RPP recorrerá este lunes el distrito de La Victoria. Los periodistas Mariela Balbi y Gerardo Reyna, llegarán hasta las calles de esta jurisdicción que actualmente cuenta con 192 mil 724 pobladores y cuatro comisarías: La Victoria, Apolo, San Cosme y Yerbateros.
La Victoria cuenta con 343 efectivos policiales, es decir un agente por cada 562 habitantes; y 298 serenos, uno por cada 646 pobladores.
Un estudio de la universidad Católica sobre victimización en ese distrito indica que los delitos de mayor incidencia son el robo al paso (58.2 %), atracos (11,4%), robo en vivienda o local (8.9%), agresión y actos de vandalismo (5,1%); robo de vehículo (2,5 %), robo de objetos, autopartes de vehículo (1,3 %) extorsión (1,3%), agresión personal (3,8%) y amenazas intimidaciones (2,5%)
Otro de los problemas de este distrito es la microcomercialización de drogas. Según los datos proporcionados por las comisarías del distrito, la pasta básica de cocaína es la droga más consumida (49%), seguida por la marihuana (26%) y el clorhidrato de cocaína (22%).
En un primer reporte desde ese distrito varios vecinos coincidieron al señalar que el cruce de las avenidas México y Parinacochas es una de las zonas más peligrosas del distrito.
Es más, vecinos de la urbanización Balconcillo indicaron que jóvenes maleantes de ese sector llegan hasta el parque Las Américas para beber alcohol y drogarse y luego perpetrar asaltos al paso, sobre todo en las noches.
También indicaron que la presencia del serenazgo y la policía en su sector es mínima. Incluso, un residente dijo que nunca los había visto en los 14 años que tiene viviendo en la zona.
Otros lugares señalados como peligrosos son la cuadra 10 de la avenida Las Américas, el sector conocido como Castro Castro y la zona del mercado Palermo.
En las redes sociales, el usuario César Orellano dijo que en la cuadra 14 de la avenida Arriola en la urbanización Apolo se registran asaltos constantemente pese a la cercanía de la comisaria.
Video recomendado
Comparte esta noticia