Entre las zonas más peligrosas identificadas por los mismos vecinos están varios tramos de las avenidas La Paz y Faucett y el cruce de las avenida La Marina con Escardó, entre otros.
La cruzada por la seguridad ciudadana de RPP Noticias llegó a San Miguel, un distrito con gran movimiento comercial que en los últimos años también viene registrando un incremento de hechos delictivos.
Entre las zonas más peligrosas identificadas por los mismos vecinos están varios tramos de las avenidas La Paz y Faucett, el cruce de las avenida La Marina con Escardó e incluso el sector de Plaza San Miguel.
El tipo de atracos también han crecido en peligrosidad; si antes lo más común era ser víctima de carteristas que emprendían la fuga tras arrebatar bolsos o carteras, hoy los asaltos se perpetran con armas de fuego.
Los delincuentes circulan por la zona a bordo de motocicletas o automóviles al acecho de sus víctimas.
Un vecino dijo que los maleantes actúan mayormente cuando empieza a oscurecer, aproximadamente desde las 7 de la noche y que no paran hasta la madrugada. Indicó que estas personas se comunican con radios o celulares para avisarse entre ellos que calles están libres de vigilancia policial o del serenazgo.
Otro residente dijo que la zona que va desde la avenida La Marina hasta la costanera es la menos resguardada, y que ello contrasta con la mayor presencia policial que se ve en el sector que va hacia la zona mas comercial.
Video recomendado
Comparte esta noticia