Senamhi: "Lima soportará la temperatura más baja de la década"

En el primer día de invierno, los limeños soportaron temperaturas que descendieron hasta los 10°C, el registro más bajo en años.
Lima soportó las temperaturas más bajas desde el 2013 | Fuente: peru21.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temperatura en Lima descendió hasta 10.9° C. Esto representa la temperatura más baja en los últimos 3 años en la capital y según está institución, esta seguirá bajando en los próximos días.

La más baja desde el 2013. La estación Von Humboldt del Senamhi, ubicada en el distrito de La Molina en la zona este de Lima, fue la que registró la temperatura de 10.9° C este martes por la noche. Por otro lado, en el Calla, en la zona oeste, se registró 15° C.

Temperaturas históricas. Nelson Quispe, autoridad del Senamhi, aseguró que este invierno podría establecer una nueva marca histórica en lo que respecta a temperaturas bajas en esta década. "Es muy posible que se supere el récord del 2012 e incluso que los termómetros lleguen a medir solo un dígito", aseguró.

Además del frío y la humedad, Lima amaneció con garúa este miércoles | Fuente: radionacional.com.pe

Humedad y frío. “Lima amaneció con una humedad alta de 90% en casi toda la ciudad. La temperatura por la mañana fue de 15 grados en la zona oeste de Lima y 16 grados en la zona este. Ambas se diferencian por su cercanía y lejanía respecto del mar La previsión para el resto del día es para una máxima entre 19 y 20 grados”, explicó Abraham Levy en diálogo con RPP.

Temperaturas bajo cero. “Las condiciones están despejadas en el resto del país. Mucho frío en la sierra: dos grados bajo cero en Andahuaylas, un grado bajo cero en Huancayo, seis grados bajo cero en Juliaca, 3 grados en Cajamarca. En general, el ambiente frío va a continuar. En Loreto ha estado lloviendo y todo indica que esto va a continuar en las próximas 24 horas. Lo más destacable es la aparente llegada de un nuevo friaje, el séptimo de la temporada, hacia el final de semana en la selva sur”, agregó.

El Senamhi advirtió sobre una nueva ola de friaje en la sierra | Fuente: elbuho.pe
0 Comentarios
¿Qué opinas?