La Universidad de Piura se convirtió en la décima casa de estudios en obtener el licenciamiento.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad de Piura (UDEP) la licencia de funcionamiento institucional, tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.
Las CBC evaluadas incluyen la existencia de planes de estudio, grados y títulos, infraestructura y equipamiento adecuados. Además de líneas de investigación, bolsas de trabajo y transparencia de la información institucional, entre otros.
El profesorado. El 80% de los docentes de Universidad de Piura cuenta con grados de maestro y doctor, lo que contribuye a que la enseñanza sea integral, de calidad y acorde a las exigencias del mercado laboral.
“El licenciamiento otorgado a la UDEP responde a la búsqueda de la calidad que debe predominar en las casas de estudio y que han demostrado durante su licenciamiento. La UDEP se caracteriza porque no solo se orienta en formar profesionales competitivos sino en brindar el espacio para la formación humanística, clave para formar buenas personas”, dijo la superintendente Lorena Masías.
El proceso sigue. La Universidad de Piura se convirtió en la décima casa de estudios en obtener el licenciamiento, autorización que tendrá una vigencia de ocho años, con la posibilidad de ser renovada ante la SUNEDU.
A la fecha, 78 universidades (24 públicas y 54 privadas) han presentado su Solicitud de Licenciamiento Institucional, 50 están siendo evaluadas y 18 han pasado a plazo de adecuación.