Vecinos de Surco denuncian acumulación de basura en varios puntos del distrito

Petramás aseguró que su contrato culminó el pasado 27 de enero, pero el municipio distrital denunció que la empresa debía prestar el servicio de recojo de basura hasta marzo.

Lima
Vecinos de Surco denuncian acumulación de basura en varios puntos del distrito
00:00
Imágenes enviadas al Rotafono muestran la basura acumulada en varios puntos del distrito. | Fuente: Rotafono

Vecinos de Surco denunciaron a través del Rotafono que en varios puntos del distrito hay montículos de basura acumulada, debido a que los camiones recolectores no están pasando.

Un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por el distrito esta mañana, comprobando la denuncia de los vecinos. Nuestra periodista encontró cúmulos de basura en la avenida Los Próceres, en la urbanización Sagitario, en las inmediaciones de la ‘Bolichera’, entre otros puntos.

En un comunicado, la empresa Petramás, encargada del recojo de basura, aseguró que su contrato culminó el pasado 27 de enero, “sin que la Municipalidad haya realizado las acciones necesarias para evitar que el distrito se quede sin servicio”. 

En respuesta, la Municipalidad de Surco dijo que el contrato con Petramás culmina en marzo de 2020 y acusó a la empresa de resolver unilateralmente el contrato “debido a que no ha sido seleccionado como proveedor en el actual concurso público”.

“La Municipalidad tomará acciones legales y administrativas correspondientes, porque no cederemos a chantajes y haremos respetar el principio de autoridad en beneficio de nuestros vecinos”, sostuvo el municipio en un comunicado, en el que informó que el servicio de recojo de basura se restablecerá este mismo miércoles.


Sepa más:
¿Qué opinas?