Las unidades que fueron retiradas de la mencionada avenida tienen una antiguedad de 20 años, según señalaron voceros del municipio provincial.
El Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dejó sin efecto una resolución que permitía el retorno de unidades de transporte (combis) a la avenida Túpac Amaru, en la zona norte de la ciudad, tras aceptar un recurso de apelación de la municipalidad de Lima.
La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi notificó hoy a la comuna metropolitana la resolución por la cual se le concede el recurso de apelación y se suspenden los efectos del fallo en el que se declaraba como barrera burocrática ilegal el retiro de las unidades de transporte de la citada vía.
La resolución suspendida daba la razón a la denuncia planteada por la Empresa de Transportes Especial Solidaridad S. A. contra la municipalidad provincial, por la modificación de la ruta que cubrían sus unidades y que implicaba el retiro de las mismas de la avenida Túpac Amaru, en el tramo que se superpone al recorrido del servicio de El Metropolitano.
En esta nueva decisión se dispone que el caso pase a la Sala de Defensa de la Competencia N° 1 del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Indecopi, para su resolución.
La empresa Solidaridad había logrado que la medida aplicada por la comuna limeña en la avenida Túpac Amaru fuera declarada ilegal, el pasado 26 de abril.
Sin embargo, haciendo ejercicio de su derecho, la municipalidad provincial apeló esa resolución dentro del plazo previsto en las normas vigentes, consiguiendo que su recurso fuera aceptado con efecto suspensivo respecto del fallo anterior.
Las unidades que fueron retiradas de la mencionada avenida tienen una antiguedad de 20 años, según señalaron voceros del municipio provincial.
Comparte esta noticia