Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tailandia: Ejército aumenta vigilancia tras ataques en protestas

EFE
EFE

Este miércoles se cumple el cuarto día del bloqueo en las principales avenidas de la capital.

El Ejército ha aumentado la vigilancia en los lugares de las protestas antigubernamentales en Bangkok tras los recientes ataques cuando se cumple el cuarto día del bloqueo en las principales avenidas de la capital.

El último incidente se produjo anoche cuando un desconocido disparó sin causar heridos contra los guardas de seguridad en uno de de los siete campamentos de los manifestantes en Bangkok, informó la prensa local.

A medianoche, otros atacantes sin identificar lanzaron una bomba casera contra otro campamento, pero explotó al chocar contra un poste antes de alcanzar su objetivo.

Al menos 18.000 policías y soldados velan por la seguridad en Bangkok, donde la mayoría de la mayoría de los comercios continúa abierta pese a las movilizaciones.

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, recorrió varias avenidas de la capital arropado por miles de sus seguidores, mientras que otros manifestantes incrementaron el cerco a edificios públicos.

Los opositores cercaron el Departamento de Investigación Especial, el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Exteriores y la Oficina de la Fiscalía con el objetivo de forzar la dimisión del Gobierno interino e impedir la celebración de las próximas elecciones del 2 de febrero.

Desde el pasado domingo por la noche, los antigubernamentales mantienen clausuradas siete intersecciones en la capital donde han montado tienda, carpas, hospitales de campaña, pantallas gigantes y escenarios.

La organización International Crisis Group advirtió de que se están agotando las vías para una solución pacífica a la crisis y que la suspensión de las elecciones puede generar una espiral de violencia en el país.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha reiterado que no cambiará la fecha de los comicios, ya los considera la mejor forma de salir de la crisis.

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas desde que las protestas comenzaron el pasado octubre, al tiempo que los tiroteos y actos de violencia suceden de forma esporádica en torno a los campamentos de los manifestantes.

Suthep ha cerrado las puertas al diálogo y exige la formación de un consejo no electo que sustituya al Gobierno y lleve a cabo una reforma del sistema político, que considera corrupto, antes de que haya una convocatoria a las urnas, un proceso que duraría un año o más.

Con esto pretende erradicar la influencia política del hermano de Yingluck, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, al que acusa de dirigir el país desde su exilio en Dubai y Londres, donde elude una condena por corrupción que le impuso un tribunal tailandés en 2008.

Thaksin, derrocado por un golpe militar incruento en 2006, ha ganado directamente o través de plataformas afines todas las elecciones en los últimos doce años.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA